sábado, 21 de febrero de 2015

ZEUS, ficha técnica e historia.

Nombre: Zeus (en griego), Ζεύς (griego antiguo).

Raza: Dios Griego u Olímpico del cielo. Está casado con Hera.

Localidad: El monte Olimpo/Grecia

Edad: Inicio del mundo.

Hobbies/Manías: Cantar, principalmente a mi amada Hera, expresando mi plena devoción y sentimientos hacia ella. También lanzar rayos desde las nubes a aquellos mortales que hacen algún tipo de mal.

Carácter: Amable y fuerte. Principalmente cuando esta con sus pares y seres queridos es la amabilidad el carácter o sentimiento que mas reside en el, por el gran afecto que les tiene, pero cuando se trata de emplear su labor o tratar temas de importancia, es su carácter serio, fuerte y estricto son los que predominan en él.

Físico: Su pelo largo, aveces totalmente rubio y otras blanco. De una estatura alta, con un cuerpo tonificado, ojos celeste como el mismo color de los cielos que gobierna, con un tono de piel balanceado, ni claro ni oscuro, dando este conjunto un aspecto, principalmente facial, serio y fuerte. Usando ropas principalmente de color blanco con algunos detalles en dorado, representando con esto las nubes que acompañan a los cielos. Cambiante morfológicamente, principalmente a un ser joven, para así complacer en todo sentido a su esposa.

Gustos: Pasar el tiempo con la familia y pares Olímpicos, especialmente con su amada esposa la cual anhela en cada momento con todas sus fuerzas.

Habilidades: Inmortalidad, Vuelo, Invocación, Detección, Presciencia, Conjuración, Conjurar los Elementos, Telequinesis, Concesión de Energía, Teleportación, Regeneración, Fuerza superior, Cambios Morfológicos, entre otros.


Historia: Mitología


Zeus pertenece a la segunda generación divina, hijo del titán Crono y de Rea. Crono, que había sido advertido que uno de sus hijos lo destronaría, trataba de impedir la realización de esta amenaza, devorando a sus hijos a medida que Rea iba pariendo. Sin embargo Rea dio de luz de noche y en secreto a su sexto hijo, por lo que a la mañana siguiente llevó a Crono una piedra envuelta en pañales. Crono la devoró creyendo que era un niño, salvándose así Zeus. Rea escondió a su hijo en Creta y su nodriza fue la ninfa -o la cabra- Amaltea, que le dio su leche. Se contaba que al morir esta cabra, Zeus cogió su piel como armadura (la égida). El niño también fue alimentado por la miel de las abejas del Ida, que la destilaron expresamente para él.



Cuando Zeus llegó a la edad adulta, quiso hacerse con el poder que detentaba Crono, y pidió consejo a Metis (la Prudencia); ésta le dio una droga gracias a la cual Crono vomitó a los niños que había devorado y, con el apoyo de sus hermanos, Zeus atacó a este y a los demás titanes, durando esta lucha aproximadamente 10 años. Al final vencieron Zeus y sus hermanos destronando del poder a Crono y haciendo que los titanes fueran arrojado de los cielos. Los cíclopes de primera generación dieron a Zeus el trueno y el rayo que había escondido Gea como arma, siendo recompensa por haberlos liberado del Tártaro, en donde estaban recluidos por orden del antiguo monarca. Una vez victoriosos, los dioses se repartieron el poder, echándolo a suertes: Zeus obtuvo el cielo, además de la preeminencia sobre el universo, Poseidón, el mar y Hades, el mundo subterráneo. Sin embargo, La Tierra (Gea) estaba irritada al ver que sus hijos, los titanes, estaban encerrados en el Tártaro. Por eso, los Olímpicos tuvieron que luchar contra los gigantes, excitados contra ellos por la Tierra -la Gigantomaquia-. Finalmente, Zeus tuvo que acabar con Tifón, dejándolo atrapado en una montaña, pero dejo Equidna, para que fueran un desafió para futuros Héroes.

Y así Zeus reina el cielo junto a su hermana Hera.

                                                                 












1 comentario: